El Valencia necesita a Kondogbia, al bueno, al del "robo" por 25 millones de euros

Entre lesiones y puestas a punto, el francés lleva un año casi para olvidar... pero el club no se puede permitir un lujo como ese

Toni Hernández | 29 SEPT. 2019 | 10:30
Geoffrey Kondogbia

El Valencia perpetró uno de los mayores robos de la historia reciente del fútbol cuando consiguió el fichaje de Geoffrey Kondogbia por 25 millones de euros ya que el Inter de Milán no lo quería de ninguna manera. O eso es al menos lo que todos teníamos claro después del primer curso del medio centro galo en Mestalla. El año pasado fue duro, porque las lesiones lo mermaron, y tuvo que pasar por el quirófano, dando una demostración de orgullo y profesionalidad sin límites recuperándose en tiempo récord y llegando para ayudar al equipo en la Liga y en la final de la Copa del Rey, tal y como prometió cuando cayó lesionado después del duelo ante el Rayo Vallecano en Madrid.

A pesar de ellos, el curso de Kondogbia no fue bueno, porque fueron pocos los partidos que estuvo a su mejor nivel. De hecho fueron pocos los encuentros que terminó jugando 29 encuentros de los 60 que disputó el Valencia, es decir, menos de la mitad. Se esperaba que con una pretemporada en condiciones, sin viajes con su selección y con calma, se pudiera ver su mejor versión, pero de momento no ha sido así, y la lesión el día del Getafe lo ha afeado todo un poco más. “Kondo” es vital en este equipo, y él lo sabe. Y Celades. Y sus compañeros. Se le puede y se le debe esperar. Pero por favor, que no tarde en venir.