"Peter Lim se negó a traspasar a Kang in Lee y Guedes este verano": pero cómo, si este hombre sólo quiere vender...

Resulta paradójico que se acuse al máximo accionista de sólo pensar en hacer negocio y haya dejado pasar dos de este estilo en el pasado mercado

Toni Hernández | 29 SEPT. 2019 | 09:00
Kangin Lee y Guedes

Si Peter Lim se negó este verano a vender a Guedes por 70 millones de euros, Jorge Mendes le trajo una oferta de la Premier League por ese importe, y tampoco quiso cerrar la salida de Kang in Lee a la Juventus de Turín, por una cifra que no se ha sabido, ¿alguien nos puede explicar cómo es posible que este hombre sólo piense en el Valencia para hacer negocio y meter y sacar jugadores? En muchas ocasiones, en muchas más de las que todos estamos pensando, la realidad es distinta a la fantasía que genera en el mundo paralelo en el que vivimos todos los que no estamos dentro. Y todos somos todos, porque al final, la verdad de las cosas las sabe quien participa de ella, y nosotros sólo la observamos, nada más.

Todo lo vemos siempre con el prisma de las victorias y de las derrotas, y eso distorsiona siempre, pero siempre, la auténtica realidad de las cosas. Peter Lim tiene claro un modelo de negocio, y lo lleva a cabo. ¿Que puede pasar por comprar y vender jugadores? Por supuesto, es lícito y legítimo, que para eso el club es suyo, pero el máximo accionista no es idioma, y en Europa League o sin eso, los futbolistas valen menos cuando salen y cuestan más cuando entran. Es decir, que quiere un equipo fuerte que juegue siempre Champions, que esté arriba, que gané títulos o que los pelee. Lee o Guedes, o incluso Diakhaby, por el que se rechazaron 40 millones de euros, podrían haber salido… y siguen aquí.