Diakhaby presenta su candidatura al puesto

El francés estuvo casi perfecto en defensa y convenció a todos, Diakhaby podría tener más oportunidades en los próximos encuentros del Valencia

Jose Hernández | 29 SEPT. 2019 | 07:42
Diakhaby

Mouctar Diakhaby fue una de las sorpresas en la alineación que presentó Albert Celades en San Mamés, de momento el francés no había contado para el nuevo técnico pero ante el Athletic no defraudó. El Valencia estuvo solvente en el movimiento de la pelota pero sobre todo se mostró muy firme en defensa. Exceptuando un par de acciones en las que el joven central perdió los nervios, en líneas generales estuvo casi perfecto. Volvió a mostrar su jerarquía en el juego y en balones aéreos, sin grandes alardes pero con una gran efectividad el galo fue todo un seguro de vida. Habrá que estar atentos a la evolución de Garay en los próximos días, si el argentino es baja habrá llegado el momento para Diakhaby, aunque lo cierto es que si mantiene el nivel actual y logra progresar sería un candidato más que fiable para ser titular con continuidad.

El club decidió no aceptar las ofertas que llegaron el pasado verano por él, existe mucha confianza por este jugador y se piensa en un traspaso millonario en el futuro. Pero al margen de esta cuestión, a Diakhaby todavía le restan demasiadas cosas que aportar al Valencia. El equipo está necesitado de partidos como el de ayer en los que no se encajen goles, el duelo ante el Getafe hizo mucho daño pero frente al Athletic volvimos a ver la versión más segura del Valencia, Diakhaby tuvo mucho que ver en ello. Ahora hay que mantener la línea pero el francés cuenta para el nuevo técnico.