El Valencia es un equipazo como la copa de un pino

Con bajas o sin ellas, con un sistema o con otro, si se tiene fe y confianza en este grupo, las metas siguen siendo las mismas

Toni Hernández | 28 SEPT. 2019 | 14:22
El Valencia celebrando un gol

El Valencia tiene un gran equipo, un enorme equipo, un equipo como la copa de un pino. Con bajas o sin ellas, con un sistema o con otro, incluso con el entrenador que quieras poner en el banquillo, aunque todos queremos siempre a los mejores en ese puesto, tampoco nos vayamos a volver locos con cosas que no son. El nivel que pueda dar esta plantilla es alto, muy alto, y repetimos, con ausencias por lesión y por estados de forma difusos para dar y tomar en casi todas las lineas. Pero es que la plantilla que se armó el pasado verano, con todo lo que pasó en ese mercado que ha pasado a ser el más extraño de la historia reciente del club, es de Champions League. Veremos si luego se acaba o no entre los cuatro primeros, que es el gran objetivo, y principal pero no único, porque hay otros equipos que aprietan, pero hay capacidad de sobra para lograrlo.

Es obvio que lo ocurrido en las últimas semanas, casi en los dos últimos meses, no ha ayudado nada. Y posiblemente lo que ocurría antes de todo esto tampoco, pero ante una situación así, con cambios bruscos que generan vacíos delicados, se puede optar por el duelo permanente, que muchos quieren tomar como forma de vida veremos hasta cuándo, o mirar hacia delante, lo que no significa, al menos para el que suscribe, que se olvide todo lo anterior. Y desde luego “es lo que hay”, pero de eso a que tengamos todos un ataque de amnesia tampoco. Y lo que hay también es un señor equipo en el que se puede y se debe confiar por encima de todo, que se lo han ganado de sobra.