Partido gigante y victoria enorme del Valencia: CREAN EN ESTE EQUIPO

Con cambio de sistema, una nueva lesión en este caso de Garay, y la sensación de que sólo hace confiar en esta gente para hacer un gran año

Toni Hernández | 28 SEPT. 2019 | 14:54
Rodrigo Moreno

El Valencia arrancaba su partido contra el Athletic volviendo al clásico 4-4-2 por las circunstancias, y es que Celades tenía 5 bajas para el duelo contra los leones. El equipo entró bien en el partido y generando ocasiones de peligro, con un Maxi Gómez con ganas que pudo anotar hasta en 2 ocasiones. El equipo jugaba al toque y ofensivo, y las sensaciones eran muy buenas rondando el primer cuarto de hora. En el minuto 26 llegaba el fruto a ese buen juego con una gran combinación entre Maxi Gómez y Ferran que terminaba en un gran gol de Cheryshev. Muy justo hasta ese momento. El equipo estaba muy bien posicionado y llegando bien al área rival, y en ese momento la duda radicaba en si podría aguantar el ritmo en la segunda mitad. El final de la primera parte llegaba con ventaja del equipo de Celades y quizá con sus mejores primeros 45 minutos del año.

La segunda parte empezaba con el cambio de Gabriel Paulista por Garay y una amarilla para Diakhaby antes del primer minuto de juego. El Valencia pegaba poco después, con una gran asistencia de Rodrigo a Maxi que no era gol por una gran parada del cancerbero rojiblanco. Ambos se están entendiendo, y eso es vital para esta campaña. En el 54 Williams perdonaba dos veces dentro del área, primero con una gran parada de Cillessen y el segundo yendo al palo. Aviso muy serio. Los vascos movían el banquillo y metían en el campo toda la artillería, con Aduriz a la cabeza. En el 67 debutaba Manu Vallejo por un gran Maxi, y Celades buscaba matar en contras. La primera del ex del Cádiz era de locura, una jugada sensacional que terminaba con asistencia a Cheryshev y paredón del portero de nuevo. El ruso se iba en el 85 y daba paso a Rubén Sobrino, también debutante este año. A la contra se podía hacer el 0-2 tras otra gran jugada de Manu Vallejo en el 93. Pero no había tiempo para más y el Valencia se llevaba una gran victoria, Y muy necesaria.