La "marioneta" de Celades: Sobrino y Vallejo por delante de Guedes y Kang in Lee

Si de verdad recibiera órdenes, ¿se habría atrevido a hacer tal cosa en contra de los spuestos deseos del máximo accionista del club?

Toni Hernández | 28 SEPT. 2019 | 18:02
Manu Vallejo

Nadie sabe si Celades será un buen entrenador para el Valencia o no, pero para ser una marioneta de Peter Lim, en Bilbao pone a Manu Vallejo y a Rubén Sobrino por delante de Kang in Lee y Gonçalo Guedes. Y encima sale bien. En lo que no podemos decidir, dejemos trabajar. Sobre esto habría que reflexionar, con calma, y aprovechando que tenemos un largo fin de semana por delante, y feliz, que se ha ganado un partido muy importante, y desde la perspectiva de las victorias las cosas siempre se ven mucho mejor. Este movimiento del técnico es mucho más importante de lo que podamos pensar, y no sólo para demostrar que tiene autonomía, que también.

Se suponía, al menos así lo daban por hecho las mentes pensantes que sacan a relucir una supuesta superioridad moral en temas muy concretos, que Celades venía a ser poco menos que el mamporrero de Peter Lim, un tipo que pusiera el carnet y las alineaciones ya se harían desde Singapur. Pasarán más cosas a lo largo del año, porque una temporada es larga y ocurre casi de todo, pero lo que está claro es que censurarle al técnico que tiene sus propias ideas es absurdo, estúpido, grosero y maleducado. Se pueden dar palos por muchos temas, pero cuando “se nos va la pinza”, no tenemos control.