Si los jugadores importantes del Valencia no están bien, tenemos un problema

Entre estados de forma y lesiones, Celades se está encontrando un panorama que no ayuda en nada, y que daría igual quién estuviera en el banquillo

Toni Hernández | 28 SEPT. 2019 | 08:00
Gonçalo Guedes

La clave del Valencia, de Celades o de Marcelino, era y es la misma: que las grandes estrellas del equipo estén bien. Porque en verano, antes de las crisis y los consensos rotos, sin fichajes de titulares, todo pasaba porque los jugadores clave estuvieran a su mejor nivel. Y eso no pasa, de momento, con casi ninguno. Parejo, Kondogbia, Guedes, Coquelin, Garay o Rodrigo deben dar más. Alguno, mucho más. "El sistema no le va a este equipo”, es otra de las cosas que se escuchan con mucha asiduidad, pero permitan que no todos pensemos así. Claro que le va, porque tiene jugadores para ir con 3 por dentro. Tiene gente para defender bien, y tiene desequilibrio arriba para atacar mejor. Pero necesitas que los buenos estén, y estén a tope. Con Celades, con Marcelino o quien sea.

No vamos a poner como decimos excusas, que aquí ya somos todos mayores y nos defendemos solitos, pero dentro de las cosas que el nuevo entrenador del equipo ha tenido en contra, las lesiones la falta de tiempo para poder trabajar pasan su factura. Que vivimos en los tiempos de todo para ya, sin duda, y que esto acaba de cabeza en un “Peter Lim se ha cargado un proyecto ganador”, también, pero es que ahora mismo no hablamos de nada de eso. Ahora lo que estamos tratando es de ver cómo se saca rendimiento a un equipo que es enrome, que ha cambiado en cosas, pero que sigue teniendo como objetivo quedar entre los cuatro primeros. El resto de guerra están muy bien, pero no tocan en día de partido.