Un Valencia bajo el síndrome de Marcelino

Todavía no se ha cumplido un mes desde que el entrenador asturiano abandonó el Valencia pero su sombra sigue presente en el equipo y el entorno

Jose Hernández | 27 SEPT. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

El Valencia sigue pagando las consecuencias del terremoto sufrido hace pocas semanas, Marcelino García Toral no ha sido el único en abandonar la nave y en los próximos días todo indica que Mateu Alemany tomará su camino. A pesar de que el asturiano ya es historia del club, las consecuencias de su salida siguen afectando al equipo y por supuesto son tema de debate entre la afición. En primer lugar porque desde el club no se ha producido una reacción ni se han explicado las razones del cese del técnico, una comparecencia pública habría aclarado muchas cosas. Pero el más afectado es el equipo, pese a que el capitán admitió que los jugadores están a muerte con Celades en el campo no se está demostrando. El caos reina en el juego y Albert Celades está intentando encontrar soluciones, no ha sido fácil para él coger las riendas del Valencia y también es uno de los afectados por el síndrome Marcelino.

Lo es porque las comparaciones son una constante, y lo serán más durante las próximas semanas ya sea para bien o para mal. Los resultados mandarán, pero si el equipo no remonta el vuelo su puesto quedará en el aire y la continuidad será cuestionada. No son tiempos sencillos para el club y en lo deportivo ya se han perdido demasiados puntos, Mestalla ha dejado de ser un fortín y los rivales no temen visitar al campeón de copa. Pasará tiempo hasta que la figura de Marcelino se olvide, nadie es imprescindible pero el asturiano caló a fondo.