El sistema del Valencia de Celades, que pierde y gana partidos

La actual forma de jugar del equipo está generando un enorme debate en el entorno, pero siempre mandarán los resultados por encima de todo...

Toni Hernández | 27 SEPT. 2019 | 23:00
Albert Celades

El sistema de juego del Valencia de Albert Celades está generando debate profundo y levantando muchas ampollas. Y todo ellos desde el más absoluto de los contrastes, porque hemos pasado de la crítica dura a Marcelino con el “no sabe jugar a otra cosa”, al “esta plantilla no está preparada para jugar así”. Y en ambos casos la verdad absoluta no existe. El Valencia de Marcelino tenía variantes, por supuesto que sí, y se aplicaban, pero no eran muchas veces y se medía todo, como siempre, en función del resultado que se obtuviera. Con Celades pasa lo mismo, ya que contra el Chelsea la disposición era la misma que contra Leganés o Getafe, pero el acierto o la intensidad, no. El sistema es distinto, seguro, pero los jugadores son igual de buenos, que lo son, y desde luego que pueden jugar de otro modo.

Desde luego que en enero hay que hacer fichajes, porque al menos falta otro interior, ya que la vuelta de Soler lo va a aliviar mucho, y es posible que haya que hacer algún cambio más en la plantilla, pero eso tampoco se va mucho de lo que pretendían Marcelino y Longoria, y es que curiosamente, a este sistema le vendría a las mil maravillas un tipo como Rafinha… cosas del fútbol. Pero hacer de menos a estos jugadores tampoco es algo de recibo, porque al final hay medio once lesionado, que no es excusa, y la columna vertebral, Garay, Parejo, Kondogbia o Rodrigo, lejos de su mejor punto de rendimiento. Excusas en otro foro, pero análisis de todas las circunstancias siempre.