Once titular de Celades para el Athletic - Valencia

Se deben afrontar tres partidos en una semana con cinco lesionados importantes, y con cansancio acumulado en las piernas

Toni Hernández | 27 SEPT. 2019 | 23:00
Maxi Gómez

El once titular del Albert Celades para el Athletic Club de Bilbao - Valencia de San Mamés es una incógnita importante por muchos motivos. Ahora mismo hay varios jugadores titulares lesionados, y eso condiciona mucho las cosas. Por otro lado, el miércoles vuelve e haber partido de la máxima exigencia, en Mestalla contra el Ajax de Amsterdam y en la Champions League. Y además, urge conseguir una victoria como sea después de 3 partidos en los que se han sumado 2 puntos de 9 y se han encajado 9 tantos en dichos encuentros. Es decir, hay que mejorar de forma considerable en defensa, que era el gran punto fuerte de este equipo hasta este momento. Eso no se pierde de la noche a la mañana, y el aspecto físico y mental también tiene que ser tenido muy en cuenta en esta análisis de la situación.

En la portería volverá a estar Jasper Cillessen salvo sorpresa, aunque a Jaume no se le puede achacar el empate del miércoles. En el lateral derecho debe repetir Correia, con Jaume Costa en e zurdo. Garay volverá al centro de la zaga y lo compartirá con Gabriel Paulista, aunque Diakhaby no hizo un mal partido. El centro del campo debe estar compuesto por Parejo, Coquelin y Wass, y veremos cómo se miden los esfuerzos en un partido tan sumamente exigente. Arriba Maxi parece seguro, teniendo opciones Ferran y probablemente Rodrigo, aunque veremos los minutos que termina jugando. Si, hay que hacer rotaciones y son demasiadas bajas por lesión. Y esperan 3 partidos más, contando este, antes del parón por selecciones nacionales.