Celades: "el Valencia tiene ganas de ganar, no ansiedad"

El técnico del equipo ha repasado la actualidad previa al partido de Bilbao, marcada por los goles encajados y los muchos lesionados

Toni Hernández | 27 SEPT. 2019 | 15:06
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado toda la actualidad del equipo previa al partido que se debe disputar en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. El capítulo de los lesionados ha sido destacado: “todos los equipos tienen lesiones. Lo achacamos al cúmulo de partidos seguidos, nada más allá. Estos problemas no ayudan al nuevo sistema, pero tenemos que adaptarnos a las situaciones. Lo ideal sería tener a todo el mundo, pero tenemos alternativas”. Otro asunto ha sido lo rápido que se encajan goles: “reclamamos al equipo que no pasen esas situaciones, pero a veces pasan cosas inesperadas. Nos ha sucedido y tenemos que ajustar estas cosas”. Y una baja más que notable que puede pasar factura, al de Kondogbia: “se le da demasiada importancia al sistema y yo creo que no la tiene. Depende de los jugadores pasan una cosas u otras, el sistema no es tan importante. Decidiremos si cambiamos el dibujo en San Mamés cuando hablemos con los jugadores”.

Se ha hablado, cómo no, del penalti no señalado del pasado miércoles: “lo ha visto todo el mundo, no hace falta comentarla. No es fácil de entender con la tecnología que tenemos, pero no verían el penalti. Tenemos que olvidarnos de eso, todo el mundo sabe lo que ha pasado. Sobre el partido y el estadio, donde nunca ha ganado el Valencia, ha dicho que “es un campo muy difícil. El Athletic lleva muchos partidos sin perder en casa. Jugando allí son muy fuertes, pero tenemos el ejemplo del Chelsea y vamos a intentar repetirlo”. Y el ha resumido en una frase corta cómo está el equipo: “hay ganas de ganar, pero no ansiedad”.