La carta abierta del Valencia contra Pedro Morata

El palo público a un periodista no es nuevo, y sinceramente me parecería correcto... si se hubiera explicado lo de Marcelino (que tiene mucha miga)

Toni Hernández | 26 SEPT. 2019 | 08:30
Anil Murthy

La carta del Valencia contra Pedro Morata, que el club cargue contra un periodista de forma pública, no es algo nuevo. Yo mismo fui vetado hace unos años porque a los que mandaban en ese momento no les parecía bien lo que yo contaba. Por cierto, fue en los tiempos de Juan Soler, qué cosas… En este asunto se mezclan muchas cosas, sin duda, porque Morata no es dudoso de su linea editorial desde hace años. Busca su interés, y si ese pasa por los que mandan, fenomenal, y sino, les zurro hasta que se caigan del árbol hasta que vengan otros. No lo voy a juzgar, no soy quién, y lo que me tenía que enfrentar a este señor ya lo hice en su momento. Ah, y en estas guerras de periodistas dejé de creer hace ya mucho tiempo, porque nos convierte en noticia, y se supone que nosotros estamos para contarlas, y no para serlas.

Como digo, esa carta del Valencia me habría parecido muy bien (y no estoy en desacuerdo con muchas cosas), si nos hubieran explicado en tiempo y forma la salida de Marcelino. Porque al final es eso lo que genera todo lo demás, y si el club cuenta su versión, y dice toda la verdad (que es muy delicada, por cierto), todo esto es distinto. No tengo claro si se para, porque no es fácil, pero no es la versión de uno contra la de nadie. Morata simplemente aprovecha su caldo de cultivo ideal para hacer lo que ha hecho siempre, que no es nuevo, y repito que no seré yo quien le diga lo que debe hacer, que cuando uno está casi 30 años en el primer nivel será por algo, pero si el Valencia hace todos sus deberes, ese palo público hubiera sido demoledor en muchos otros sentidos.