¿En qué ha cambiado el Valencia con Celades?

Ya se pueden sacar las primeras conclusiones de la nueva etapa y los aspectos negativos superan a los positivos, pero también hay detalles para la esperanza

Jose Hernández | 26 SEPT. 2019 | 08:00
Celades

Albert Celades ya ha completado sus primeros cuatro partidos al frente del Valencia, exceptuando el resultado ante el Chelsea el equipo no ha respondido a nivel de resultados y se ha mostrado demasiado frágil en defensa. Hacer la comparación entre los dos técnicos es complicado y podríamos decir que ventajista toda vez que no conocemos lo que hubiera ocurrido si el entrenador asturiano se hubiera sentado en el banquillo en los últimos encuentros, pero sí podemos observar paralelismos y cambios entre las dos etapas (la de Celades muy breve todavía). El catalán llegó en medio de un terremoto y también ha tenido que hacer frente a una importante plaga de lesiones, no era un reto fácil asumir la dirección del Valencia. Celades ha intentado que el equipo mantuviera los mecanismos defensivos pero esto solo ocurrió en Londres, los desajustes han sido la tónica general en el resto de encuentros.

También ha quedado claro que su apuesta por Kang in Lee es firme, un futbolista que Marcelino consideraba como residual en la plantilla. Por otro lado, la mejoría en las jugadas a balón parado es evidente, por contra, a pesar de utilizar el 4-3-3 en algunas fases, no se ha traducido con un cambio a mejor en ataque; el Valencia sigue manteniendo sus problemas de cara a gol aunque frente al Getafe tuvo 10 minutos de mucha efectividad. Celades ha reconocido que hay que mejorar en muchas facetas del juego, de momento la sombra de Marcelino García Toral permanece en los jugadores y el público.