El Valencia necesita ya a la mejor versión de Dani Parejo

El caìtán es diésel, ya lo sabemos, pero este equipo vive de su juego, y ahora mismo su concurso es más importante que nunca por todo

Toni Hernández | 25 SEPT. 2019 | 08:30
Dani Parejo

El Valencia necesita la mejor versión de Dani Parejo sobre el césped cuanto antes, porque el fútbol de este equipo pasa por él, el alma en el verde lo mismo, y además de haber dejado muy claro que es un referente absoluta fuera, tiene que volver a serlo dentro de forma inmediata. Parejo, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es un jugador “diesel”, es decir, que le cuesta un tanto coger velocidad de crucero y los primeros partidos de cada campaña son para ir cogiendo tono. Eso depende de muchas cosas, los futbolistas son distintos para estas cosas, y todos sabemos que termina los años mucho mejor que los comienza. Sólo hay que fijarse en el año pasado sin ir más lejos para darse cuenta en todo su esplendor.

Podríamos caer en el tópico fácil de que este año es “especial”, pero es que de alguna manera todos lo son, aunque sí es cierto que por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, las circunstancias son diferentes a lo que se podría considerar como normal. Encima hay un cambio de sistema, algo que afecta siempre al juego, y Parejo debe superar esa fase de adaptación cuanto antes, porque básicamente dependemos de él. El único partido en el que se ha parecido el mejor Parejo fue en Stamford Bridge, aunque su acierto desde el punto de penalti ha dado 4 de los 5 puntos que lleva el equipo, tampoco lo podemos dejar de lado. Contra el Getafe hará falta fútbol, y eso siempre lo pone nuestro capitán.