¿De qué juega ahora Rodrigo Moreno en el Valencia?

El jugador "total" de Marcelino ahora tiene una posición de partida diferentes, pero su fútbol se despliega incluso por más zpnas del campo

Toni Hernández | 25 SEPT. 2019 | 07:30
Rodrigo Moreno

¿De qué juega ahora Rodrigo Moreno en el Valencia de Albert Celades? Su posición no es la misma que con Marcelino, porque el sistema cambia, ya no es el segundo delantero en el esquema de salida, pero sigue jugando arriba. Ahora parte en banda, o incluso por detrás del punta, pero debe caer a un lado, el contrario al que lo haga su otro compañero en ataque. Dentro del 4-3-3 que quiere el entrenador, no obstante, es el futbolista que más libertad de movimientos tiene, como bien vimos en el partido contra el Chelsea en Londres, aunque en el de casa contra el Leganés se vio un Rodrigo más fijo, con menos movilidad, y aunque nadie lo diga, probablemente más cansado que unos días antes. Y si alguien ve en esto algún pretexto a su rendimiento, que se lo haga mirar y con urgencia.

El pasado domingo, posiblemente, a Rodrigo Moreno le faltó acierto en la toma de decisiones, en la precisión de los pases comprometidos, de los que hacen daño, de los que ganan partidos, amén de un palmo menos de terreno para haber llegado al centro de Ferran que le dejaba el gol en bandeja y que hubiera podido suponer el 2-1. Pero sigue siendo el futbolista más importante en el ataque, que no en la creación, que tiene el equipo, y en cuanto se ajuste a lo que le pide Celades, que le va a ir bien, su rendimiento será igual de bueno que hasta ahora. Porque de su implicación nadie puede tener ninguna duda ni ninguna queja.