Valencia-Getafe: las lecciones que debe aprender el equipo

Mañana el fútbol vuelve a Mestalla y lo hace con un enfrentamiento ante un equipo muy incómodo, el Getafe de Bordalás. El Valencia debe corregir varios aspectos

Jose Hernández | 24 SEPT. 2019 | 08:01
Diakhaby

La competición no ofrece tregua y el Valencia se enfrentará mañana al Getafe en un nuevo partido ante sus aficionados, tras la decepción vivida el pasado domingo el equipo tiene la oportunidad de resarcirse y mejorar la pobre imagen que se vio ante el Leganés. Y es que el de mañana será un encuentro parecido, al menos si atendemos a la disposición que ofrecerán ambos conjuntos, aunque el Getafe es un equipo mucho más peligroso que el de Pellegrino y con el que existen cuentas pendientes. Precisamente este es el primer punto importante, los jugadores valencianistas no deben dejarse llevar por el tipo de encuentro que propondrán los azulones; faltas, patadas y juego duro es lo previsible. Bordalás y los suyos le tienen ganas al Valencia tras todos los sucesos ocurridos en anteriores duelos, pero el Valencia debe centrarse en lo futbolístico.

La forma de jugar tiene que ser más fluida, al Valencia le cuesta demasiado atacar en estático y es incapaz de ofrecer balones entre líneas que permitan a los delanteros tener ocasiones. Por ello el once de Celades debería variar en algunas piezas, quizá dando entrada de inicio a un Ferran Torres que ya demostró el pasado domingo estar en un buen momento. Los tres puntos tienen que quedarse en casa esta vez y por ello no se debe especular, pero hay que jugar con mucha cabeza y mantener la seguridad en defensa ya que como decimos, a un equipo como el Getafe no se le pueden conceder facilidades. El Valencia tiene una nueva oportunidad.