El Valencia ha dejado escapar 30 puntos de Mestalla en un año

Los datos en casa son sangrantes para el equipo desde que comenzó la temporada 2018-19, es necesario cortar la sangría que sufre el Valencia CF

Jose Hernández | 24 SEPT. 2019 | 07:58
Rodrigo

El Valencia ofrece muchas dudas en el plano deportivo, la crisis institucional ha afectado al equipo y en La Liga la llegada de Celades no ha sido un revulsivo de momento. El equipo sigue teniendo los mismos problemas del pasado en ataque, una cuestión que le ha impedido ganar muchos encuentros ante conjuntos a priori más débiles. Los datos no engañan y se pueden considerar dolorosos si tenemos en cuenta el rendimiento ofrecido en Mestalla, la segunda campaña de Marcelino fue muy decepcionante en este sentido ya que en la campaña del centenario el Valencia empató 20 partidos en su estadio y perdió otros dos, ante Girona y Eibar. Es decir, volaron 26 puntos. Con algunos de ellos no se habrían tenido tantas urgencias para asegurar la cuarta plaza, al equipo de Marcelino le salvó la igualdad general del campeonato.

Pero con la llegada del nuevo ejercicio esta tendencia no ha desaparecido. En tres partidos el Valencia solo ha sido capaz de marcar un gol que no fuera de penalti y ya ha cedido dos empates. Tanto ante la Real como frente al Leganés los tres puntos deberían haberse quedado en casa, pero de nuevo ha quedado latente la dificultad que tiene el equipo para imponerse, esta temporada ya se han ido 4 puntos, lo que sumados a los del pasado curso completan un total de 30 en solo un año.