Que no se nos vaya la cabeza con Kang in Lee, a nadie del entorno del Valencia

O empezamos a tratarlo como un jugador de fútbol en formación o nos vamos acabar cargando a un chico con mucho talento para esto

Toni Hernández | 24 SEPT. 2019 | 23:00
Kang in Lee

Que no se nos vaya la cabeza con Kang in Lee, a nadie del entorno del Valencia, y lo que se pudo ver el domingo en Mestalla es precisamente todo un ejemplo de lo que no puede pasar con el futbolista surcoreano. Que se la ayuda en el calentamiento, vale. Que se le aplauda cuando va a salir, vale. Que se le aplauda cuando da un pase horizontal de 10 metros a un compañero… a estudiar. Y no quiero entrar en el show del descanso, donde sus 6 balones al larguero en Londres eran motivo de folklore. No, eso no es tratar como toca a un jugador de fútbol profesional. Mejor dicho, a un chaval que quiere serlo, que tiene todo para serlo, pero que apenas si lleva un puñado de minutos en el máximo nivel, y como diría Cúper, le quedan 2000 patadas por recibir.

O todos tenemos uy claro que no se le puede poner la presión de cargar con un equipo como este a un crío de 18 años, por muy bueno que sea, o nos estamos equivocando mucho. Y de momento Celades está arriesgando, le está dando minutos por delante de otros que estaban por delante en la rotación, al menos antes de los cambios, y hay que tener cuidado. Aunque eso sí, nos encontramos con esas paradojas maravillosas: con Marcelino, Kang in Lee tenia que jugar y el entrenador era un cabezón por no ponerlo. Ahora que lo pone Celades es porque es un pelota de Lim. Así somos para muchas cosas. Y que nadie se enfade, o que sí lo haga.