Los mensajes de Mestalla

El estadio tuvo uno de los ambientes más extraños que se recuerdan el pasado domingo, y eso no ayuda al equipo, repito, AL EQUIPO

Toni Hernández | 24 SEPT. 2019 | 07:00
Mestalla

El ambiente de Mestalla no ayudó al Valencia el pasado domingo contra el Leganés. No, no vamos a decir que no se ganó a los de Pellegrino por eso, porque excusas baratas no se ponen en esta ventanilla. Aunque tampoco se admiten todo tipo de argumentos, especialmente si no se adecuan a la realidad. Servidor estuvo en Mestalla y vio una realidad, que ni critico ni alabo, simplemente constato, y fue la de un estadio con uno de los ambientes más extraños que recuerdo, que se arrancó alguna vez con el “Peter, vete ya” y el “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, pero de forma aislada, y no mayoritaria en ningún caso, que incluso en algún momento tanta “fiesta” hizo que cierto sector del público pitara, y que sólo vivió un momento álgido de verdad que fue al final, con la parada de Cillessen en el 95, que salvaba un punto.

Incluso en la primera parte hubo cánticos de “Marcelino, Marcelino”, a los que Rodrigo Moreno mandó callar porque no ayudaban. ¿Que luego se estuvo animando durante 90 minutos? No, eso simplemente no fue así, porque el personal estaba raro, tenía calor, el partido fue un tostón y había demasiadas ganas de que todo fuera como fue. 39.000 personas no gritaron “Peter vete ya” al final porque el campo ya estaba medio vacío (la foto del artículo la hice yo en ese momento), y pasaron demasiadas cosas ajenas al fútbol como para pensar en llevar al equipo en volandas. La sensación es cada uno venía a hablar de su libro, y lo demás daba igual.