"Que referentes históricos del Valencia manden en el club"

Que grandes ex jugadores de la entidad pasen a desempeñar cargos de responsabilidad no es una demanda nueva en el entorno del club

Toni Hernández | 23 SEPT. 2019 | 23:00
Fernando Gómez

"Que referentes históricos del Valencia manden en el club”. Una demanda que tiene tiempo, que no es nueva, y que responde a muchas cosas, y no todas ellas emanan del sentido común y el conocimiento del medio. Soy pleno defensor de que aquellos que estén preparados para ejercer más funciones dentro del club una ver terminada su carrera como jugadores, estén dentro de él. Pero en esto, como en todo, hay que tener mesura, no dejarse llevar por la pasión y ser fríos y reflexivos. Porque igual que todos no valemos para jugar al fútbol en Primera División, tampoco todos valemos para ponernos al frente de una institución como este en el ámbito que sea. Saber jugar al fútbol es una cosa, y lo demás, otra.

A lo largo de la historia ha habido grandísimos jugadores, leyendas que han dejado huella imborrable en todos nosotros, pero eso no quiere decir que puedan ser directores generales, deportivos, entrenadores o incluso embajadores de la entidad más allá de actos sociales de carácter interno. Eso sí, cuando estos perfiles hablan, y personalmente no estoy de acuerdo siempre con todos, hay que escucharlos. Aunque también es cierto que deberíamos tratar los temas sin filias ni fobias, sin bandos más allá del bien del Valencia. Porque es en esa nebulosa donde todo se ensucia. Respeto siempre a esta gente. Pero también, las reglas claras antes de empezar la partida.