Falta de definición, el eterno problema del Valencia CF

Ni el cambio de sistema fue suficiente para que el Valencia generara más ocasiones y tuviera fortuna de cara a gol, ya se han escapado 4 puntos de Mestalla

Jose Hernández | 23 SEPT. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia no termina de salir de la crisis y ante el Leganés volvió a mostrar una imagen más que decepcionante, los de Celades no se acoplaron al ritmo del encuentro y aunque en la segunda mitad generaron más fútbol no fueron capaces de ganar el partido. Ya en la etapa Marcelino el Valencia tenía un gran problema, en la segunda temporada del asturiano la falta de definición condenó al equipo y se perdieron demasiados puntos frente a rivales en teoría más débiles. Con la llegada de Celades la idea parecía clara, un cambio de sistema en fase ofensiva podría ser la solución a los males, pero a pesar del triunfo en Stamford Bridge ayer se volvió a ver a un equipo anodino. Los delanteros no están bien, preocupa el estado de Maxi Gómez.

Rodrigo está mejorando pero al igual que ha ocurrido otras veces, es complicado que se convierta en el verdadero killer del equipo. Si a todo ello sumamos el mal momento de Guedes y el hecho de que los jugadores de segunda línea tampoco están haciendo goles, nos encontramos un panorama preocupante que amenaza con perpetuarse en el tiempo. Queda claro que es un cúmulo de circunstancias, una mezcla de malas actuaciones individuales con un sistema que no termina de encajar en ninguna de sus variantes. Celades tiene que encontrar con la tecla en ataque ya que los conceptos y mecanismos defensivos parecen más que asimilados. El Valencia jugó un mal partido ante el Leganés y decepcionó a su público.