¿Qué demonios le pasa a Gonçalo Guedes?

El estado mental y futbolístico del portugués es mucho más que preocupante, y a ese nivel, es una rémora que el equipo no se puede permitir

Toni Hernández | 23 SEPT. 2019 | 07:30
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes era un problema para el Valencia hasta el pasado martes, cuando se quedó sin jugar contra el Chelsea, pero que tenía solución con trabajo sicológico y mucho fútbol. Celades, con buen criterio a priori, le daba la titularidad en Mestalla, ante el colista. Arropado por el valencianismo y contra un rival “asequible”, el contexto en principio no podía ser mejor… pero después de ver los 90 minutos que hizo, lo que se pudo ver, la situación es muy preocupante. Pero mucho más de lo que nadie podíamos pensar. La nada, eso es ahora mismo a nivel de juego y concentración un tipo que costó 40 millones de euros, que nos ha vuelto a todos locos con su juego y con sus goles, y que ahora mismo se equivoca en todo, con todo. Y esta situación tiene que enderezarse, por todo, y por todos.

Fuera del campo debe calmarse y estabilizarse, que tener calma cuando no estás en el trabajo es básico. Y en eso también le debe ayudar el Valencia y se debe poner Albert Celades. Y a nivel futbolístico dice el sentido común que este nuevo sistema le viene mejor, con 3 tipos arriba y con menos responsabilidades defensiva, algo que en teoría tendría que agradecer. Ahora mismo no se puede aventurar nadie a decir si debe seguir jugando para ver si de ese modo mejora y se coge, o que descanse y piense sobre todo lo que ocurre a su alrededor. El problema es que el Valencia no puede tener 40 millones de euros tan en el aire en todos los sentidos.