El gran valor de la plantilla del Valencia

Se puso en duda el pasado fin de semana en Barcelona, y ha quedado completamente claro después del partido de Champions League

Toni Hernández | 21 SEPT. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El gran valor que tiene esta plantilla del Valencia es el compromiso. Eso que fue puesto en duda el pasado fin de semana en Barcelona, cuando el equipo entraba peor que mal en un partido de la máxima exigencia ante un enorme rival, por muy mal que parezca que puede estar, y terminaba goleado aunque bien es cierto también que hasta se pudo poner 2-2 en un momento determinado. Al final lo escandaloso eran los 5 tantos recibidos, la imagen dada en ciertos momentos del encuentro, la falta de declaraciones, los mensajes en redes sociales que fueron de lealtad y agradecimiento a Marcelino. Lo del sábado podía pasar y pasó, forma parte del fútbol aunque nos cuesta entenderlo. Pero también podía pasar lo de Londres, y en eso no había fe.

Porque se dudó del grupo, de sus ganas, de su implicación, de su profesionalidad, de su compromiso como decimos con el club. Y eso es algo que, aparte del acierto, no se puede poner en cuestión, porque esta gente lleva demostrando el tiempo suficiente cosas como para que caigamos tan fácil en la trampa de señalarlos y masacrarlos. Además ahora hay referentes dentro del vestuario, algo que tiempo atrás no sucedía, y ellos tiran de la gente. Ojalá y hubiera habido muchas más plantillas como esta en todos los sentidos a lo largo de la historia del Valencia, sin lugar a ninguna duda.