Oficialmente, el Valencia tiene un problema: Gonçalo Guedes

El concurso del portugués está dejando mucho que desear, y quizá Celades le hizo un favor el martes dejándolo fuera en Londres

Toni Hernández | 20 SEPT. 2019 | 07:00
Celades y Guedes

El Valencia puede decir, oficialmente, que tiene un problema de 40 millones de euros llamado Gonçalo Guedes. Un problema que tiene solución, faltaría más, pero un problema a fin de cuentas. Y es que el jugador luso está en un momento futbolístico bajo, muy bajo, quizá el peor desde que está aquí, incluso peor que cuando ha vuelto de lesiones, que siempre se requiere un proceso de adaptación. Lo que ha jugado hasta ahora ha sido de un nivel bajo, muy bajo, con muy poca confianza y un acierto inexistente. En el partido contra la Real Sociedad pudo ser el héroe si llega a meter alguna de las que tuvo y que Moyá le sacó de forma casi milagrosa, pero no entraron…

En Vigo no estuvo, como todo el equipo, y contra el Mallorca fue intrascendente, y no aportó ni con espacios, que los hubo en la segunda parte. Y en Barcelona quizá fuera uno de los jugadores que más fuera estuvo incluyendo los minutos buenos que se tuvieron. Contra el Chelsea es posible que Celades, más que castigarlo, le hiciera un favor, porque paró esa inercia de ir cada día un poco peor. El Valencia, su entrenador, debe recuperar a uno de los mejores jugadores de la plantilla, porque su concurso en su mejor versión es básica para el equipo, y con un gran Guedes, el Valencia es mucho mejor, eso no escapa a nadie. Esto realmente sí es importante, sí afecta en el día a día, y sí merece que todos le echemos un ojo… y que Celades le encuentre un remedio cuanto antes.