El "milagro": Celades ha pasado de ser marioneta a entrenador en una semana

En poco más de una semana ha pasado de marioneta a tipo que puede aportar cosas, y eso es algo que todos nos tendríamos que mirar

Toni Hernández | 20 SEPT. 2019 | 23:00
Albert Celades

Albert Celades ha obrado un milagro en el Valencia. Y no, no me refiero a que haya ganado en Stamford Bridge al Chelsea, que desde luego tiene un mérito indudable. Hablamos a la transformación que ha sufrido en poco más de una semana, en la que ha pasado de juguete, marioneta y mandado de Peter Lim para hacer lo que el dueño dijera sin protestar, a un tipo que ensaya el balón parado, que aportar variantes tácticas y que tiene el respeto de un vestuario que, en palabras del capitán Dani Parejo, está a muerte con él. Y todo ello ganando un partido de dos y habiendo encajado una goleada en Barcelona… si esto no es un milagro…

Aunque el “problema” de este “milagro” es que se veía venir, era previsible, muy previsible. La falta de respeto absoluto al nuevo entrenador del equipo en el momento en el que llegó, la vergonzosa rueda de prensa de presentación, las infamias escritas en las redes sociales durante aquellos momentos, iban a derivar en esto si pasaban ciertas cosas. Y la primera, y repito que en eso tiene toda la razón Anil Murthy, era que el balón entrara. Lo hizo en Londres, y luego encima Parejo dejó con el trasero al aire a todo el mundo con sus declaraciones llenas de valencianismo y profesionalidad, y eso fue el remate. Ahora Celades es otra cosa, savia nueva que puede venir bien, un tipo con ideas claras y personalidad… y todo ello con una victoria… Esperemos que el domingo por la tarde sean dos y vaya camino de ser el nuevo Benítez.