¿Qué le falta al Valencia de Celades?

Tan solo ha dirigido dos partidos pero ya se pueden sacar las primeras conclusiones y hacer un breve análisis de lo que se puede esperar del nuevo técnico

Jose Hernández | 19 SEPT. 2019 | 08:00
Celades

El Valencia de Celades va tomando forma, la victoria en Londres ha sido una inyección de moral y ya se pudieron apreciar algunos de los conceptos que el técnico catalán quiere imprimir a los suyos. En líneas generales se está viendo a un Valencia continuista en las cosas buenas que tiene el equipo, estas están relacionadas con los mecanismos defensivos. En principio Celades no modificará la línea de cuatro atrás y su equipo seguirá forjándose desde la defensa. Donde sí se verá a un equipo distinto es en ataque, el Valencia pasará del 4-4-2 al 4-3-3 cuando tenga la pelota, lo que puede ayudar ante equipos defensivos que se cierren en exceso, el papel de Rodrigo volverá a ser fundamental en este nuevo estilo.

El Valencia tiene que mejorar en ataque y ser más certero cuando se acerque al área. Frente al Chelsea costó generar y aunque la presión se realizó en campo rival no se aprovecharon las recuperaciones de balón, la toma de decisiones en los metros finales tiene que ser más eficiente. E insistimos en las acciones a balón parado, Celades sabe que serán importantes y por ello está dotando de recursos a la plantilla, en Londres se ganó con una de ellas pero existe margen de mejora.