Kondogbia, una de cal y otra de arena

Geoffrey Kondogbia alternó buenos momentos con algunos oscuros en Stamford Bridge, el centroafricano debe dar mucho más pero está en el buen camino

Jose Hernández | 19 SEPT. 2019 | 07:45
Kondogbia

Albert Celades apostó por Geoffrey Kondogbia en la batalla ante el Chelsea, el trabajo en el centro del campo fue correcto pero todavía está lejos de ser el futbolista que deslumbró en su primera temporada en Mestalla. Celades necesita mayor salida de balón y sobre todo que tanto el ex del Inter como Coquelin sean fieles escuderos de Parejo en el centro del campo, para ello es imprescindible que no se cometan pérdidas absurdas por arriesgar en exceso, algo que en el caso de Kondogbia se repite en demasiadas ocasiones. Como decimos, el centrocampista se vació en el campo y sus compañeros agradecieron el trabajo, pero no estuvo acertado a la hora de conectar con sus compañeros. Incluso en el primer tiempo llegó a perder los nervios con Rodrigo Moreno cuando éste le recriminó una acción, Kondogbia le mandó callar con un feo gesto que repitió en un par de ocasiones.

No deja de ser una anécdota sin importancia, pero este detalle refleja que el jugador todavía no se siente cómodo y tiene que encontrar su mejor versión. Si lo hace el Valencia tendrá mucho ganado, en forma y con confianza Geoffrey Kondogbia es uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, un futbolista que aporta músculo y jerarquía a partes iguales y que imprime respeto a los rivales. En Stamford Bridge se dejó notar pero Celades necesita más del africano. El equipo sigue mejorando dándole valor a los aspectos positivos que ya tenía con Marcelino García Toral en el pasado.