"Jugadores mercenarios" y otras frases vacías que no tienen sentido

A los jugadores se les dijo de todo el pasado sábado, y en los días previos al partido del Chelsea, pero ojalá y siempre hubiera habido un grupo así

Toni Hernández | 19 SEPT. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

“Los jugadores del Valencia son unos mercenarios y el club les importa un carajo”. Cosas así, y mucho peores, se han oido, visto y leído desde el pasado sábado después del partido contra el Barcelona en el Nou Camp. Y lo cierto es que eso de “jugadores mercenarios” queda muy bonito como cántico en la grada cuando no se ganan partidos y como explicación para la frustración que se siente como aficionado cuando las cosas van mal, pero me ha parecido toda la vida una frase lamentable, cargada de insensatez y desde luego absurda. Todos trabajamos por dinero, y nos vamos donde nos pagan más dinero. Y a los jugadores se les paga por ser profesionales, no por sentir una camisa como si fueran hinchas del equipo, que eso no nos lo meteremos nunca en la mollera.

Y entonces pierdes un partido recibiendo una goleada, y a los 3 días ganas en uno de los campos de Europa más complicados que existen al Chelsea. Y los jugadores ya no son mercenarios. ¿Y queremos que alguien nos tome en serio con estos cambios de temperatura que nos van a hacer estar constipados siempre? Este grupo, con Marcelino o sin él, es uno de los más grandes que ha habido aquí en muchos años, de verdad que son una familia, y se merecen al menos que les tengamos algo de fe y un poco de respeto. Incluso si no ganan el domingo al Leganés, que ya me veo venir el panorama.