Los grandes "fichajes" que debe hacer el Valencia de Celades

Hay una serie de jugadores que deben ser los que lideren dentro, como hasta ahora, y vayan de la mano del entrenador, que se lo crean

Toni Hernández | 19 SEPT. 2019 | 08:30
Dani Parejo

El Valencia de Albert Celades tiene que cerrar una serie de “fichajes” que son básicos para el equipo, que el pasado sábado contra el Barcelona parecían sombras que se movían sin sentido, pero que 3 días más tarde en Stamford Bridge contra el Chelsea ya se parecían muchos más a la versión que todos conocemos de ellos. Cillessen, Garay, Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Kondogbia y Rodrigo son mucho más que jugadores de este equipo, y debemos sumar al lesionado Carlos Soler, que estará todavía más ansioso por volver a los terrenos de juego. Ellos son la columna vertebral del equipo, los que lo sostienen. Y no es que deje a Guedes, es que el luso es un caso aparte del que tenemos que hablar con calma.

Si a ese nuevo lo tiene convencido, si se creen al entrenador y lo que les quiere trasmitir, Celades habrá dado un paso de gigante en muchas cosas. Y es que cuando se compara al actual técnico con los tiempos pasados de Gary Neville o Pako Ayestarán, hay dos matices que son esenciales a la hora de establecer las diferencias. La plantilla actual del Valencia es mil veces mejor ahora que entonces. Mil o dos mil veces. Y Celades quiere ser entrenador por encima de todo. No es amigo de nadie ni tiene este oficio como un capricho. Si consigue esos “fichajes”, si el equipo sigue unido, el año sigue muy vivo.