El Valencia sorprendió en las acciones a balón parado

El gol llegó tras una falta, pero a lo largo del encuentro se apreciaron detalles nuevos en este tipo de acciones. El equipo sacó petróleo de una de ellas

Jose Hernández | 18 SEPT. 2019 | 08:02
Rodrigo Moreno

El Valencia dio la sorpresa en la noche de ayer y se impuso al Chelsea logrando un triunfo de prestigio, decimos sorpresa ya que el contexto no podía ser más negativo, el equipo ha sufrido un auténtico golpe con el cese de Marcelino y el pasado sábado fue goleado en el debut de Celades. Sin embargo, el de ayer es un encuentro para sentirse orgullosos, los jugadores se dejaron todo en el terreno de juego y esta vez no hubo errores de concentración. Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre Celades, pero ante el Chelsea sí se observaron algunos detalles a destacar. Por un lado, el entrenador del Valencia decidió sentar a Guedes y las transiciones en ataques no se produjeron con el hermético 4-4-2 propuesto siempre por Marcelino, hay que afinar en el último tercio de campo pero puede ser una buena solución para el futuro. Pero lo que más sorprendió fueron las acciones a balón parado, tanto en corners como en faltas se vieron distintas variantes y Celades admitió en rueda de prensa que estos días han intentado introducir algunos conceptos que se reflejaron en el campo.

De hecho, las jugadas más peligrosas del Valencia en Stamford Bridge llegaron con este tipo de jugadas, en un corner Gameiro soreprendió a la zaga local pero su disparo se marchó alto. El partido se decidió con una nueva falta y la picardía de Parejo viendo el desmarque de Rodrigo, habrá que estar atentos a los próximos encuentros pero probablemente fue la primera nota de la libreta de Albert Celades.