"Nosotros compramos el Valencia": cómo lo hacemos

Para hacerse con el club "sólo" hacen falta 200 millones de euros, o los que el dueño te pida, y sobre todo, un plan de gestión 

Junta de Accionistas del Valencia

La compra del Valencia a Peter Lim, que de momento es como uno de los episodios de Star Wars, “la amenaza fantasma”, promete ser uno de los pasatiempos curiosos de las próximas semanas. No nos vamos a querer convencer que mil pitadas en Mestalla no van a conseguir que un señor venda una empresa que le ha costado más de 200 millones de euros, porque nosotros pensamos que Lim es un presidente al que se le echa con una pañolada a la antigua usanza, y resulta que no, que es el primer propietario con más del 80% de las acciones en la historia del club, que vive a 12.000 kilómetros de distancia, cuando se gana y cuando se pierde, y que tiene una visión de las cosas muy distinta a la nuestra en todos los sentidos. Llevamos con esto 5 años y no lo hemos entendido, y lo normal es que sigamos sin hacerlo.

Si queremos “echar” a Lim, lo que toca es tener un comprador de sus acciones. “Nos organizamos entre todos y ponemos los 200 millones de euros”. No nos ponemos de acuerdo con un entrenador, un fichaje o el reparto de entradas para una final, nos vamos a poner de acuerdo para juntar tal cantidad y que luego haya que decidir quién manda… descartado esto por motivos obvios, y volviendo al tema inicial, cómo “echamos” a Lim, toca encontrar a alguien solvente, que quiera gastarse 200 millones de euros o los que pidan por acciones, que avale todos los préstamos que garantiza Meriton, que esté dispuesto a invertir y acabar el estadio, y que por supuesto termine haciendo con su dinero lo que a nosotros nos dé la gana. Está claro que el tema es sencillo y que se espera una cola de candidatos que dé 2 vueltas al campo. Porque esto, nos guste o no, sí es lo que hay.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes