Y la táctica del Valencia para hoy es fácil: echadle coraje, ganas, corazón y un par... al menos, de goles

El aspecto mental es básico, sin duda, y ahí es donde a Celades le toca ganarse el sueldo ahora mismo sin lugar a ninguna duda

Toni Hernández | 17 SEPT. 2019 | 08:00
Albert Celades

La táctica de Albert Celades para el Chelsea - Valencia de la Champions League en Stamford Bridge en sencilla, quizá la más fácil en muchos años en el vestuario del equipo: coraje, ganas, corazón y un par. Porque hablamos de la parte anímica, de la que ahora mismo tiene tocada el equipo, esperamos que sólo tocada, y que no podemos dejar que vaya a más, de ninguna de las maneras. Se acusa a Celades de no tener carácter, y aunque servidor querría saber qué es eso con exactitud, porque lo del carácter es muy subjetivo, está claro que el técnico catalán tiene el margen que tiene, y debe adoptar las medidas que toquen para estabilizarlo todo cuanto antes. Y cuando antes es ya, porque no hay tiempo, no hay margen.

Se puede ir al Nou Camp y perder, y se puede ir a Londres y perder contra el Chelsea, pero como se suele decir en estos casos, hay formas y formas de perder. Lo del sábado en Barcelona, aunque hubo momentos de lucidez, en general no se puede admitir como un partido de un equipo del máximo nivel. Ahora en Stamford Bridge el contexto es similar, y encima con los plazos, porque en la Liga hay 38 jornadas, pero en la Champions sólo 6. Sumar sería muy importante, y para eso será absolutamente necesario competir, y desde luego, coraje, ganas, corazón y un par... al menos, de goles. La Champions es lo más bonito que se puede jugar, y aquí no estamos siempre… aunque debe ser el objetivo.