Dani Parejo es el gran capitán del Valencia: y ha dado el paso al frente

El de Coslada vuelve a vivir otro momento delicado en el club, pero ahora su responsabilidad es mayor que nunca en casi una década

Toni Hernández | 18 SEPT. 2019 | 08:30
Dani Parejo

Los grandes capitanes del Valencia, los que pasan a la historia del club, no sólo lo hacen por sus gestas en el terreno de juego, sino por su personalidad fuera de él. Cuando miro las lonas de la tribuna de Mestalla y veo las caras de algunos de los que están allí arriba, pienso en lo que dieron cuando no estaban en el campo, lo que yo mismo he vivido con ellos, y tengo claro que algunos han hecho méritos más que sobra para estar por siempre en la memoria de todos. Creo que a nadie se le escapa que la siguiente lona, o lo que sea que vaya a haber en el futuro Mestalla, será Dani Parejo. Por muchas cosas, el actual capitán de la plantilla ya tiene todos los requisitos para ello, además de un grado de identificación con el club muy por encima de la media de los jugadores que vienen de fuera. Y ha vuelto a demostrar que empieza a ser una leyenda.

Y a Parejo le toca de nuevo lidiar con un toro delicado, porque en los 8 años para 9 que lleva aquí he vivido de todo, y ahora debe sumar una experiencia más. Su unión con Marcelino era evidente, porque fue el técnico que apostó por él de verdad, que impidió su salida del club, que le dio los galones en todos los sentidos y que le dio la máxima dimensión a su juego. La relación personal queda entre ellos, pero también es algo que se sobrentiende. Pero Parejo ahora debe ser la referencia dentro del vestuario para todo, y fuera también. Los jugadores deben dar un paso adelante por el club y por su gente, y ese paso lo debe dar el capitán el primero. Si todos nos hemos enamorado de Parejo no sólo ha sido por su juego, sino por su compromiso. Y ahora mismo eso resulta vital para el club. En Londres dio muchas lecciones en el verde, pero cuando acabó el partido, sentó cátedra.