Anil Murthy carga contra la prensa de Valencia y manda un mensaje: "nos vamos a quedar"

El presidente del club no ha explicado las razones del cese de Marcelino pero deja muy claro lo que viene en el corto plazo

Toni Hernández | 17 SEPT. 2019 | 20:38
Anil Murthy

El presidente del Valencia, Anil Murthy, no ha dado las explicaciones deportivas por el cese fulminante de Marcelino García Toral como técnico del equipo, pero ha dejado muchos titulares que vana encender la ciudad en los próximos días. Después de reuniones con los capitanes y varios pesos pesados de la plantilla, se transmitió un perdón de parte del máximo accionista de la entidad, Peter Lim. “Yo creo que lo más importante es que cerremos filas con el equipo y el mister para ganar partidos, hay que ganar partidos. Después de despedir a Marcelino hubo un shock para mucha gente, pero la prioridad era volver a la calma, a la normalidad, entrenar con el mister y ganar partidos”.

Sobre el cese ha dicho que “hoy estamos cerca de jugar el partido de Champions y no e del día de hablar. Con Marcelino los jugadores ganaron la Copa del Rey, nos clasificamos dos veces para la Champions, pero hubo cosas importantes que pasaron este verano y estamos convencidos de que cambiar al entrenador era bueno para este proyecto a medio y largo plazo, para tener un Valencia sostenible. Para nosotros la cantera es el presente y el futuro del club”. “Voy a hablar en breve, lo vamos a organizar con el departamento de comunicación del club. El equipo va a muerte con el nuevo mister, son profesiones hablé con ellos ayer y hoy, y quieren ganar. Creo que para ellos es muy importante esta temporada”.

Sobre Alemany ha dicho que “con Mateu no hemos hablado de su salida, seguimos hablando de cosas importantes”. Sobre el perdón de Lim ha dicho que “hoy he conocido la frase la prensa amarilla. El club quiere transmitir sus mensajes y no podemos contar con periodistas que buscan su propio beneficio y no el del club. Hay que ganar de nuevo la confianza de la afición”.

“Yo soy un empleado del Valencia, y puede ser divertido hablar de dos Valencias. Esto no me importa, lo importante es salir y ganar partidos. Estamos 5 años aquí, hemos vivido 2 años con protestas, pero estamos 3 años en la Champions League, la Copa del Rey. Vamos a seguir aquí, estamos acostumbrados a que cuando la pelota no entra la afición está desencantad. Hay que tener paciencia y jugar al fútbol”.