La temporada del Valencia no está perdida

Parece una auténtica obviedad, pero parte del entorno ya ha comenzado a emitir mensajes demasiado catastróficos que no ayudan en nada al equipo

Jose Hernández | 16 SEPT. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia CF está viviendo días de crisis y problemas inesperados que han metido al club en un túnel, nadie podía esperar esta situación cuando hace solo tres meses el equipo alzó en Sevilla la Copa del Rey. Marcelino estiró de la cuerda y Peter Lim dijo basta, su decisión fue contundente y a todas luces disparatada si tenemos en cuenta el momento. Solo por eso Meriton ya es el gran culpable de la crisis, pero es necesario mantener la calma y analizar la situación con perspectiva. Lejos del "es lo que hay" que el club regaló a sus aficionados tras la debacle de Barcelona, existen razones para confiar en que todavía resta mucha temporada y se pueden conseguir los objetivos. La primera de ellas es el tiempo, tan solo se han disputado cuatro partidos de liga y la Champions comienza mañana.

Aunque Celades no cuenta con experiencia, tiene a su disposición una gran plantilla con capacidad de dar guerra a los poderosos. Eso sí, son los jugadores precisamente quienes tienen que dar el primer paso y ponerse manos a la obra, de nada sirven las lamentaciones y el victimismo tras lo que ha pasado con Marcelino. El equipo tiene que tenderle la mano al nuevo técnico y centrarse en lo deportivo, si lo hacen los resultados pueden llegar. El apoyo de la afición no faltará aunque en este momento está dolida, sobre todo por la falta de explicaciones de la propiedad, el caos ha regresado al Valencia pero es pronto para decir que se ha tirado la temporada.