Las verdaderas razones de la marcha de Mateu Alemany del Valencia, a estudiar

El director general del club se marcha, porque han pasado muchas cosas, y no en todas las que le han salpicado ha sido el responsable

Toni Hernández | 15 SEPT. 2019 | 09:30
Mateu Alemany

Las verdaderas razones de la marcha de Mateu Alemany del Valencia son un tema para estudiar, y en suma profundidad. La sensación es que el balear está encabronado con la situación desde hace semanas, no tengo ya tan claro si meses. Pensaba que tenía la toral potestad para actuar en nombre del Valencia vía Meriton, es decir, vía Peter Lim, que le ha ido dejando hacer, pero que se ha encontrado con un factor que no se esperaba ni él ni nadie: Marcelino García Toral. La relación con el técnico asturiano es magnífica, como el mismo entrenador dijo, va ahora más allá de lo profesional, y quizá por eso la situación se ha ido de madre. El mes de agosto es intolerable en nadie que sea empleado, y Marcelino estiró la cuerda de un modo vergonzoso.

Él no se quería ir del club, aunque le atara la relación con Marcelino. Pero como bien conocedor del mundo del fútbol se puede unir tu destino al de un entrenador hasta cierto punto, y eso no significa que le traiciones. Pero el huracán que se generó con el técnico lo ha cogido en medio, porque su relación personal ahí no jugaba a favor, más bien al contrario, y estuvo fuera en la decisión y en la elección del nuevo ocupante del banquillo de Mestalla. Alemany no ha discutido con Lim, no hablamos de Murthy, pero su destino será el mismo. Y esta historia, como muchas otras de estas semanas, merece y debe ser contada.