El Valencia que quiere Peter Lim desde ahora

El plan establecido hace más de dos años y medio ha terminado, hace falta otro, y que los profesionales sean del máximo nivel

Toni Hernández | 15 SEPT. 2019 | 08:00
Peter Lim

¿Qué Valencia quiere ahora Peter Lim? Hace ahora 3 años, la entonces presidente del club, Layhoon Chan, y el máximo accionista, diseñaron un nuevo club que conllevaba muchos cambios, entre ellos la de la propia Chan. Poco después se anunciaba la llegada de Mateu Alemany, que Anil Murthy sería presidente desde el 1 de julio de 2017 y que todo, en definitiva, iba a cambiar, en principio, a mejor. Y así fue, porque con todo, ahora mismo se está mucho mejor que hace 25 meses, aunque las últimas 8 semanas hayan sido una especie de tragicomedia que ha terminado con Marcelino en la calla e y Alemany con pie y medio, si no los dos, fuera del club.

Ahora todo es nuevo, se tiene que volver a empezar. Albert Celades es una apuesta de riesgo, y en cuanto a la dirección general hay que ver quién es el que ocupa el vacío que va a dejar Alemany. Y esos dos puestos son los que realmente han cambiado en estos, porque todo lo demás es Meriton al 200%, de eso no hay duda. Si el nuevo entrenador sale bien, que ojalá, será un gran triunfo. Y ahora lim debe decidir qué hacer con un puesto clave que no puede ocupar cualquiera, que es vital para muchas y que ha sido el que ha determinado que todo haya ido como ha ido estos dos años. ¿Murthy? ¿Alguien distinto de su confianza? ¿Alguien de aquí? No tardaremos mucho en saberlo, y sobre todo, en ver qué se quiere.