La plantilla del Valencia debe volver al buen camino

Opinión/ Ha sido una semana difícil para todos, pero en ningún caso esta situación tiene que servir de excusa para salirse del camino marcado

Jose Hernández | 15 SEPT. 2019 | 08:00
Coquelin

En el Camp Nou se vio un equipo roto y desdibujado, un Valencia sin alma que le perdió la cara al encuentro desde el principio y que no se pareció en nada al conjunto que compitió en los dos últimos años. Lógicamente no se puede echar ninguna culpa a Albert Celades, con solo unos días de trabajo el andorrano suficiente tuvo con formar un once que no se alejara demasiado de los conceptos de la etapa anterior. Sin embargo, la cabeza de los jugadores no estuvo en Barcelona, como tampoco había estado en el fútbol durante la semana. Los errores de concentración en el Camp Nou fueron numerosos, y aunque hay que ser comprensivo y entender que ha sido una semana difícil, el equipo tiene que dar un paso al frente y olvidarse de los problemas.

La calidad de la plantilla es incuestionable, y por ello son los propios capitanes y pesos pesados quienes están obligados a coger el timón y por supuesto ayudar al nuevo entrenador para que la transición sea lo más exitosa posible. Marcelino ya es historia, con él se vivieron momentos bonitos pero el Valencia CF está muy por encima de cuestiones personales. La profesionalidad debe ser la nota dominante en las próximas semanas y los jugadores están obligados a dejárselo todo, como en la etapa anterior. De no ser así se caería en un grave error y por supuesto no se librarían de ser señalados por la afición. La actitud y el nivel mostrados en Barcelona no estuvo a la altura de lo que pueden dar.