El papel de Anil Murthy en el "nuevo" Valencia

El presidente se postuló como director general, pero es algo que el propietario debe decidir, pero es obvio que su figura va a ser importante

Toni Hernández | 15 SEPT. 2019 | 08:30
Lim y Murthy

El papel de Anil Murthy en el "nuevo" Valencia es algo que se tiene que ver claro en las próximas fechas, y que ahora mismo está en el aire. En la crisis de Singapur se postuló como nuevo director general del club, cuando Mateu Alemany estaba fuera, y aquello quedó aparentemente aparcado, y por lo que ha trascendido, no tuvo especial buena acogida dentro del seno del club. Especialmente en la parte deportiva, todo hay que decirlo. Pero está claro que va a ser el gran superviviente de toda esta criba que se va a hacer y va a sufrir la entidad, y que por tanto, su papel, más allá de la unión con la propiedad, se tiene que despejar.

Murthy pareció ser el hombre que puso paz en el mes de agosto entre Lim y Alemany, o al menos el que hizo que todo no estallara en ese momento. Estuvo presente en la reunión entre ambos, pero como al balear, la actitud de Marcelino le dejó fuera de juego porque era una variable que no se contemplaba. El dato de que estaba de vacaciones cuando le llama Lim es revelador, porque ni provoca su cese ni tampoco lo conoce hasta el momento decisivo. Pero es el que llama a Celades, y por eso está claro que su figura ahora pasa a otra dimensión. Y falta por saber cuál es.