En el entorno del Valencia, o piensas como te dicen o estás a sueldo de alguien

Eso de hacer bandos y señalar, de decir que no se tiene personalidad si no se opina como los borregos, es muy nuestro, pero se debe acabar

Toni Hernández | 15 SEPT. 2019 | 23:00
Foto: palco23

Hay mucho repartidor de carnets de pensar en el entorno del Valencia, y eso no es que moleste, es que es de ser muy tonto. Una de las cosas que he aprendido viniendo el valencianismo con la perspectiva de cierta distancia, pasando del día a día en el periodismo o verlo desde fuera, es que cada uno entiende el club de una forma, que nadie tiene razón y que todos están en lo cierto. Sigue habiendo profetas, demasiados, y ahora con las redes sociales se propagan como si fueran setas. Y son muy simples, pero mucho, ya que se basan en el “o piensas como yo no eres un vendido, un apesebrado, un paria, un cero a la izquierda”. Como si nadie pudiera imponer su forma de pensar hoy en día. Eso sí, se postulan como grandes garantes de la libertad. Valientes hipócritas de saldo.

Puede estar de acuerdo con Peter Lim en algunas cosas, en otras no. Lo mismo con Mateu Alemany, con Marcelino, con Murthy y con el murciélago del escudo, aunque con ese siempre lo vas a estar. Pero pensar, o peor aún, afirma, que quien piense de determinada forma es porque está a sueldo, y si no lo está es que es idiota, es terriblemente asqueroso. Hay que entender la diversidad del Valencia, y comportarse como hordas de orcas en busca de carne fresca para el click, el like facilón o la automoción low cost. Dejad que cada uno piense lo que le dé la gana, no repartáis tanto carnet de genio, y vivid un poco más felices. Es fácil, no os vayáis a pensar.