¿Se plantea Celades un cambio en la posición de juego de Gonçalo Guedes?

Con Marcelino era extremo izquierdo, que fue de lo que se le fichó, aunque hubo partidos en punta, y ahora habrá que ver de nuevo el rol asignado

Toni Hernández | 14 SEPT. 2019 | 08:30
Gonçalo Guedes

¿Gonçalo Guedes va a seguir siendo extremo zurdo para Albert Celades o existe la opción de que puede volver de nuevo a la posición de segunda punta donde tan bien rindió el año pasado y en la que muchos vemos que puede ser determinante? Es una de las preguntas, de las muchas y diversas preguntas, que hay encima de la mesa para el nuevo entrenador del equipo, y que no va a contestar en el primer partido, o al menos no lo parece, pero que sí tendrán contestación evidente en las próximas semanas. Y es que como venimos diciendo, lo norma en el Nou Camp será no tocar gran cosa y jugar como lo hubiera hecho Marcelino, y eso podría conllevar ver a Guedes de nuevo en banda.

Aunque el hecho de que se pudiera contar con el luso arriba y Cheryshev en el costado, donde ya jugó en el mismo escenario el curso pasado y con gran acierto, no era nada descabellado, al menos hasta el pasado miércoles con la destitución del técnico asturiano. Ahora habrá que ver el planteamiento y la idea de Celades, pero sobre todo el estado físico de ambos, que han estado con sus selecciones, aunque Guedes apenas jugó en su segundo partido y debe llegar más fresco todavía. Pero si este debate estaba abierto con Marcelino, habiendo un nuevo entrenador parece que lo estará todavía un poco más. Y que nadie descarte que haya algún pequeño camino o ajuste este mismo fin de semana… que igual ya era la idea que se llevaba.