Partidazo en el Camp Nou para olvidar la tormenta

El Valencia de Celades vivirá hoy su puesta de largo en el Camp Nou, tras una semana de auténtica tormenta es momento de volver a pensar en fútbol

Jose Hernández | 14 SEPT. 2019 | 08:00
Kevin Gameiro

El Valencia visita al FC Barcelona en el Camp Nou, como cada año se trata de una cita especial pero en esta ocasión el encuentro llega rodeado de condicionantes extradeportivos que hacen que durante la semana se haya hablado poco del duelo. Se inicia la etapa Albert Celades, Marcelino ya es historia y se despidió de la afición en el día de ayer, varios jugadores han mostrado cariño por el ex técnico pero ahora es momento de seguir trabajando y demostrar en el campo que la plantilla tiene el nivel suficiente como para ser competitiva. En las filas azulgranas no estará Leo Messi, sin duda un respiro, aunque la nómina de estrellas de los locales convierte al equipo de Valverde en muy peligroso. Habrá que estar atentos al sistema de juego impuesto por Celades, aunque lógicamente el entrenador andorrano no ha tenido tiempo para modificar excesivos detalles y se encuentra en una situación comprometida.

El Valencia respiró tras la victoria ante el Mallorca pero nadie esperaba el terremoto que se iba a producir esta semana. Un cambio de entrenador que ha metido al club en una nueva crisis institucional y que abre un nuevo camino, ahora con Celades en el banquillo. El entrenador del Valencia debuta en primera división y además lo hace en la que fue su casa durante muchos años, otro condicionante especial. Noche de fútbol en medio de la tormenta antes de viajar a Londres para jugar con el Chelsea, el Valencia confía en dar el campanazo a pesar de la crisis.