La tormenta amenaza la estabilidad deportiva del Valencia

El daño ya está hecho y ahora se trata de minimizar consecuencias, Marcelino se despedirá hoy del valencianismo. Su tono es una auténtica incógnita

Jose Hernández | 13 SEPT. 2019 | 07:30
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ofrecerá en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que se despedirá del valencianismo, se desconoce si existe algún tipo de cláusula de silencio o acuerdo en el que el asturiano se comprometa a no hablar de ciertos temas. De lo contrario, y dependiendo del tono que el ex técnico quiera adoptar sus palabras podrían avivar más una tormenta que ya se ha cobrado víctimas. La primera ha sido él, y por lo tanto es lógico que Marcelino esté dolido, sin entrar a analizar las razones, también es necesario añadir que a la estabilidad deportiva del equipo no le haría ningún bien que García Toral utilizara un discurso demasiado batallador. Albert Celades se ha hecho cargo de un vestuario que está dolido, varios jugadores ya han expresado su malestar y unas declaraciones incendiarias de Marcelino convertirían la intimidad del Valencia en un auténtico polvorín. Por todo ello sería deseable que todas las partes mantuvieran la calma, al menos de cara a la opinión pública y pensando en el bien del equipo y sobre todo de los aficionados, los grandes perdedores en esta batalla de egos e intereses.

A pocas horas de visitar al FC Barcelona el equipo apura los primeros días de entrenamiento con el nuevo técnico, una auténtica papeleta para Albert Celades. Las próximas semanas serán decisivas en lo deportivo ya que se jugarán partidos importantes en pocos días, el plano deportivo debe ser la prioridad aunque el discurso de Marcelino hoy puede hacer que la tormenta se intensifique.