La pareja de ataque del Valencia, 7 jugadores para 2 puestos y 42 goles el año pasado

Hay una cantidad importante de jugadores, aunque algunos no cuenten demasiado, y una misión clave: hacer los goles que lleven a la Champions League

Toni Hernández | 13 SEPT. 2019 | 07:30
Foto: marca.com

Los delanteros del Valencia 19/20, una especie de puzzle que no ha estado claro casi hasta el final del mercado, por aquello de la salida de Rodrigo Moreno que finalmente no se terminó dando, ha dejado una foto en la que aparecen hasta 5 futbolistas que son específicos del puesto, el propio Rodrigo, Maxi Gómez, Kevin Gameiro, Manu Vallejo y Rubén Sobrino (aunque estos dos últimos cuentan poco, especialmente el ex del Deportivo Alavés), y 2 más que puede hacer las veces según el encuentro y el momento, Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev. Si sumamos los goles que metieron todos el curso pasado (sólo en Liga) nos sale que vieron puerta 42 entre los 7. ¿Mucho? ¿Poco? O menos aún, ¿suficiente?

El problema del Valencia el curso pasado estivo arriba, en la eficacia cara a puerta, porque los delanteros no estuvieron tan finos como el curso anterior, con esa temporada poco menos que mágica entre Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina. Si Maxi Gómez está en sus números y Gameiro vuelvo a los que le tocan, podemos haber recuperado mucha pegada. Y la pregunta, viendo todos estos números, es la del principio: ¿quién ser la pareja de ataque titular del equipo? Porque Guedes y Cheryshev, de momento, van a seguir en el extremo zurdo, y hay que ver la capacidad de reinventarse de nuevo de Rodrigo Moreno. Pero ahí está gran parte de la calve de lo que pase este año con el equipo, porque sin goles… no hay paraíso que valga.