No se puede discutir a Dani Parejo, ni jugando mal

Con Marcelino era vital, y con Celades lo seguirá siendo, porque es la brújula de ese equipo y también su líder espiritual

Toni Hernández | 13 SEPT. 2019 | 07:00
Dani Parejo

A Dani Parejo no se le puede criticar ni cuando juega mal en el Valencia. Y que se entienda la frase, que luego salen los del club de la piel fina y para defender su derecho a decir lo que quieran te obligan a ti a decir lo que ellos les da la gana. Parejo era una pieza clave en el equipo de Marcelino, eso lo sabemos todos, y lo seguirá siendo en el de Celades, faltaría más, ya que tiene unas características de juego muy concretas y un proceso de puesta a punto muy particular. Es algo que les sucede a muchos jugadores profesionales, son “diesel”, y por lo tanto necesitan más partidos y tiempo que los demás para estar a punto, aunque luego sus prestaciones y fiabilidad son más a largo plazo (sólo hay que recordar los minutos que jugó Parejo el año pasado y el nivel, especialmente a partir de enero).

El primer partido no lo pudo disputar por sanción, la quinta amarilla que vio en Valladolid y luego esa broma pesada del indulto que nunca llegó aunque parecía hecho. En Vigo estuvo lejos de su mejor nivel, como prácticamente todo el equipo, aunque con aciertos y errores se lo echó a la espalda buscando el empate. Y contra el Mallorca, y no se cuenta los dos penaltis, aunque tampoco estuvo fino, puso el fútbol que dio el Valencia. Irá a más y mejor, como siempre, sólo hay que tener calma y no querer ver al mejor Parejo en el mes de septiembre, porque eso no va a pasar y tampoco sería bueno, aun que todos tengamos en la cabeza el que acabó el año pasado.