Kondogbia o Coquelin, por ahí viene la duda de ¿Celades?

Kondogbia y Coquelin juegan en la misma posición pero su juego no es el mismo ni mucho menos, y cada uno hace al equipo diferente

Toni Hernández | 13 SEPT. 2019 | 07:00
Kondogbia y Coquelin

¿Quién debe ser el medio centro defensivo titular que acompañe a Dani Parejo en el Valencia, Francis Coquelin o Geoffrey Kondogbia? Y hablamos de los dos en óptimas condiciones físicas, porque veremos si el ex del Arsenal está a tope para el sábado en el Nou Camp o no. La sensación que había el año pasado era que Kondogbia estaba un paso por delante de Coquelin, pero lo cierto es que ambos han estado lesionados mucho tiempo desde que llegaron a Mestalla, especialmente el segundo, no es que hayan coincidido demasiado, y la verdad es que se ha tendido más a tirar de uno por la ausencia del otro que a la elección ambos. Y juegan de los mismo, o muy parecido, en una zona del campo muy similar, pero desde luego, no son lo mismo ni tienen la misma incidencia en el juego del equipo. Con Marcelino estaba más o menos claro, pero ¿y con Celades?

¿Quién debe ser el titular? El tópico en el mundo del fútbol dice aquello de que “el que mejor esté”, pero quizá en este caso, cuando ambos estén al 100%, habría que aplicar la variante “en función de a lo que quiera jugar el equipo”. Con Kondogbia se tiene mucho más robo de balón, se puede hacer una presión frente a un rival que disfruta más tiempo del esférico, en definitiva, jugar a la contra, algo que al equipo le viene siempre bien. Y con Coquelin hay salida de balón más limpia, más circulación, nunca exenta de ese punto de agresividad clave que le caracteriza. Quizá para encuentros en los que de salida se vaya a dominar más. Lo que está claro en cualquier caso es que tenerlos a los dos en el mismo equipo es un lujo a la altura de pocos equipos, y que ojalá siempre sea una elección y se acaben las lesiones de una vez.