Celades, el primer entrenador del Valencia que debuta en el Camp Nou

A Albert Celades le esperan emociones fuertes este fin de semana, debutará con el Valencia en un campo en el que ningún técnico anterior del club se estrenó

Jose Hernández | 13 SEPT. 2019 | 08:00
Celades

Los acontecimientos se han precipitado esta semana, pero el fútbol no da tregua y es hora de pensar en el calendario de encuentros importantes que le esperan al Valencia. A priori no existe estadio más complicado en la actualidad que el Camp Nou, y será allí donde Albert Celades viva su bautismo con el Valencia y en primera división, por si fuera poco, Celades se formó futbolísticamente en Can Barça por lo que la cita será todavía más especial para él si cabe. A lo largo de los más de 100 años de historia del Valencia CF ningún técnico se estrenó en el banquillo del club visitando al Barça en su estadio, ni en el Camp Nou ni en los anteriores campos que tuvo la entidad azulgrana. Sí hubo debuts oficiales en otros estadios importantes como el Santiago Bernabeu o frente al Atlético de Madrid. Una anéceota más para un encuentro que ha creado mucha expectación debido a las incógnitas que despierta el nuevo equipo de Celades.

Con solo tres días de trabajo previo a sus espaldas, el andorrano inicia una etapa que de momento ya se ha encontrado con los primeros contratiempos. Varios miembros de la plantilla han mostrado su apoyo total a Marcelino y Celades ha tenido que recuperar para la causa a algunos de los pesos pesados. En el Barça no estará Messi para respiro de los valencianistas, pero la dificultad de puntuar en el Camp Nou es manifiesta, el Valencia de Celades intentará comenzar con buen pie esta nueva andadura.