El cambio de portero titular en el Valencia

La marcha de Neto generaba dudas, pero la llegada de Cillessen aún más, y de momento, no se puede tener ninguna queja del holandés

Toni Hernández | 13 SEPT. 2019 | 09:00
Jasper Cillessen

El cambio de portero titular en el Valencia parece que no ha sentado nada mal a nadie. Neto tenía una jerarquía más que importante, ganando durante dos años a base de un buen trabajo y paradas decisivas, pero su oscura salida, que sigue siendo uno de los grandes misterios de este verano que alguien tendría que explicar de verdad, generaba un vacío y una incógnita. En ese proceso hemos menospreciado la figura de Jaume Domènech, que algún diría nos daremos cuadre el lujo que es para el Valencia, porque tener un portero de nivel que exige a su compañero de fatigas, que no te pone ni medio problema en caso de no jugar y que encima cuando lo hace es para rendir a un nivel extraordinario (y pasar a la historia con esa final de Sevilla ante el Barcelona), pero hemos hablado poco de Jasper Cillessen.

El holandés llegó con un perfil muy similar al de Neto: suplente de un gran portero como André Ter Stegen (el brasileño lo era de Buffon), en un gran club como el Barcelona (Neto en la Juventus de Turín), y con un potencial más que claro opacado por un compañero que aún era mejor que él. Que haya seguido siendo el titular de la selección holandesa, que parece que empieza a ser de nuevo importante (con Koeman en el banquillo, por cierto), sus actuaciones en el Valencia empiezan a rescatar, penaltis o no al margen. Da seguridad, se entiende con la defensa, tiene claro lo que le pide el juego de el equipo más allá de la función propia del portero, y parece que la vida siga igual… o incluso un poco mejor.