Las claves del nuevo Valencia de Albert Celades

El nuevo entrenador "no quiere tocar nada de lo que estaba bien", y seguro que en Barcelona los cambios son mínimos, pero le querrá dar al equipo su sello

Toni Hernández | 12 SEPT. 2019 | 23:00
Albert Celades

¿Cómo va a ser el Valencia de Albert Celades? De momento es una incógnita que no se va despejar ni este sábado en el Nou Camp ante el Barcelona ni tampoco el martes de la semana que viene contra el Chelsea en Stanford Bridge. Esto va a ser un proceso progresivo, que veremos cómo evoluciona, porque de salida se saldrá como si el partido lo hubiera planteado Marcelino, que de hecho era lo que estaba pasando hasta 72 horas del encuentro, no lo olvidemos. Ha habido partidos internacionales, y se debe revisar el estado de todos los jugadores que han estado por el mundo, pero lo normal es salir con el mismo 1-4-4-2, o muy similar, al que habría iniciado si hubiera sido una semana “normal”.

Los sistemas que le gustan a Celades, de alguna forma, son variantes del inicial que estaba teniendo el equipo. Un 1-4-2-3-1, que en muchas ocasiones es como ha jugado el equipo, y donde puede venir la gran variante es si aplica un 1-4-3-3, con 3 jugadores por dentro, algo que Marcelino sí que no ha hecho. Vamos a posiciones particulares, como Guedes o Rodrigo, sus roles, y cómo resuelve temas como el de los centrales o los medio centros defensivos. Y si hay alternativa a Parejo dentro de la plantilla. El parón de dentro de 4 semanas se antoja fundamental.