Albert Celades y los errores del pasado de Meriton

La bomba estalló ayer, Marcelino ya es historia en el Valencia y se abre la etapa Celades, la situación es caótica y los fantasmas del pasado vuelven a escena

Jose Hernández | 12 SEPT. 2019 | 08:00
Anil Murthy y Peter Lim

Marcelino García Toral dejó ayer de ser el entrenador del Valencia CF, el pulso con la propiedad ha terminado de la peor manera posible y Peter Lim decidió poner fin a la vinculación del técnico asturiano con la entidad. Un cese fulminante, inesperado por el momento aunque una opción que no se podía descartar teniendo en cuenta lo ocurrido este verano. Albert Celades tiene mucho trabajo por delante y deberá hacerse con las riendas de una plantilla dolida por el cese de Marcelino. Predecir lo que va a pasar sería aventurado, pero lo único cierto es que Celades nunca ha entrenado en primera división y a priori es un técnico que puede ser manejado con más facilidad por los dueños del club. En esto hay experiencia, y ciertamente el pasado no invita al optimismo ya que por el banquillo de Mestalla pasaron hombres como Gary Neville o Ayestarán, entrenadores novatos que llevaron al Valencia al abismo.

La línea de actuación de Peter Lim parece clara, tras dos años en los que dejó trabajar con libertad a los encargados de la parcela deportiva, ha vuelto el Valencia de las incógnitas y el oscurantismo. Celades viajó a Singapur para reunirse con Lim al mismo tiempo que Alemany y Marcelino desconocían la noticia del cese, el técnico se enteró por la prensa. Celades coge las riendas del Valencia y tendrá el apoyo total de la afición, pero si los resultados no acompañan se avecinan días de mucha tormenta y poca paciencia, Marcelino García Toral ya es historia.